2666 (Spanish Edition) by Roberto Bolaño

By Roberto Bolaño

Publicada meses después de los angeles muerte de Bolaño, 2666 ha sido unánimemente aclamada por l. a. crítica internacional y por los lectores, y es considerada una obra sin igual en l. a. literatura contemporánea.

Incluye apuntes manuscritos de Roberto Bolaño para l. a. escritura de 2666.

Mejor libro en español de los últimos 25 años según Babelia.

La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en los angeles parte ultimate de los angeles novela. Allí conocerán a Amalfitano, el profesor universitario chileno que, junto con su hija, se establece en los angeles ciudad, a los angeles que también llegará el periodista estadounidense Oscar destiny para retransmitir un combate de boxeo. Pero el corazón del relato se encuentra en «La parte de los crímenes» donde, con los angeles precisión de un bisturí, Bolaño narra los asesinatos de mujeres cometidos en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de los angeles policía. En el epicentro del Mal, nada puede parar el horror.

Con una fuerza arrolladora, en 2666 Bolaño crea una obra magistral que rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por l. a. narrativa del siglo XXI. Violencia e historia se entretejen con temas recurrentes en los angeles obra del autor: los angeles literatura, los angeles búsqueda y los angeles crónica de l. a. realidad.

2666 fue galardonada con los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, National Critics Circle Award y Altazor, calificada como uno de los mejores libros de 2008 por the hot York Times y elegida por eighty one críticos y escritores de España y Latinoamérica como uno de losmejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Críticas:
«El relato más admirable del último cuarto de siglo. Quizá también lo sea del inmediatamente anterior y es muy posible que lo haya de ser del siguiente.»
José-Carlos Mainer, Babelia

«Una obra de un poder y una complejidad arrolladores. Un alegato ultimate digno de un maestro.»
The Boston Globe

«La creación más audaz de Bolaño. Es valiente de una forma que pocas obras lo son: elimina de golpe l. a. brecha entre lo divertido y lo solemne.»
Henry Hitchings, Financial Times

« 2666: los angeles consagración del horror contemporáneo. los angeles literatura en estado puro.»
Fernando Rodríguez Lafuente

«Su obra más importante y una de las más grandes de l. a. literatura contemporánea en lengua castellana.»
J.A. Masoliver Ródenas, los angeles Vanguardia

«Mezcla de géneros y de influencias a priori incompatibles, de mundos, historias y geografías radicalmente diferentes, 2666 es l. a. novela overall, sin principio ni fin, el lugar de todos los vértigos y todas las paradojas, [...] donde se funden presente y pasado, los angeles esperanza y los angeles desesperanza y donde lo verdadero y lo falso se acercan tanto que llegan a confundir
Le journal Littéraire

«Una obra de monumentalidad póstuma.»
Darío Villanueva

Show description

Read or Download 2666 (Spanish Edition) PDF

Best hispanic american literature books

La expresión americana (Literatura) (Spanish Edition)

Esta edición conmemorativa ofrece -como l. a. edición publicada por el FCE en 1993- el texto establecido, anotado y comentado de este ensayo de Lezama Lima, imprescindible para l. a. reflexión presente y futura sobre los angeles cultura latinoamericana. Irlemar Chiampi recurrió para su preparación a dos fuentes principales: los angeles edición príncipe y el unique autógrafo del libro, lo que además le permite, en l. a. excelente presentación del libro, evaluar esa fábula de nuestro devenir que es, al mismo tiempo, el trazo de l. a. imagen del ser y los angeles escritura de su autor.

Latinos in Lotusland: An Anthology of Contemporary Southern California Literature

Editor Daniel A. Olivas assembled a cadre of literary luminaries and up-and-coming authors to supply robust and enthralling stories with advanced characters that signify the variety of Southern California. We meet old and young, homosexual and instantly, wealthy and negative, the newly arrived and the good demonstrated.

A Promise to Keep (Piñata Books)

The English translation of writer Mario Bencastro’s Viaje a l. a. tierra del abuelo makes its debut as A Promise to maintain. This novel for teens explores the severe subject matters of id, patriotism, and culture—significant concerns to younger Hispanic immigrants who come of age and are knowledgeable within the usa.

The Troubleseeker

The Troubleseeker tells the modern odyssey of Antinio, a native-born Cuban who confronts his homosexual identification in post-revolution Cuba and as a refugee in the US. Narrated by means of the traditional Roman Emperor and demigod Hadrian, The Troubleseeker weaves Cuban Santería traditions with classical Greek mythology to depict Antinio’s quest to accomplish either freedom and love.

Additional info for 2666 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 9 votes

About admin