A sangre y fuego (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Manuel Chaves Nogales,María Isabel Cintas Guillén

By Manuel Chaves Nogales,María Isabel Cintas Guillén

Sinopsis

Los nueve relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre nuestra guerra civil. Redactados entre 1936 y 1937 y publicados en Chile en 1937, retratan distintos sucesos de los angeles guerra que Chaves Nogales conoció directamente: «Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia genuine y una personalidad auténtica», dirá en el prólogo. «Pequeño burgués liberal, ciudadano de una república democrática y parlamentaria», Chaves fue uno de los más importantes escritores y periodistas españoles de l. a. primera mitad del siglo XX. Como director del periódico Ahora permaneció en Madrid desde el inicio de los angeles guerra hasta finales de 1936, cuando el gobierno de l. a. República se traslada a Valencia y él come to a decision exilarse. l. a. solidaridad y compasión por quienes sufren en carne propia los horrores de l. a. guerra permiten a Chaves observar los acontecimientos de los angeles contienda con una equidistancia y una lucidez asombrosas. A sangre y fuego es sin duda una de las narraciones más inteligentes y llenas de vida de cuantas se han escrito sobre el tema; un verdadero clásico de l. a. literatura española.

Biografía del autor

Manuel Chaves Nogales (1897-1944) nació en Sevilla. Se inició muy joven en el oficio de periodista, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid. Entre 1927 y 1937, Chaves Nogales alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de los angeles época, y ejerciendo, desde 1931, como director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña de quien Chaves period reconocido partidario.

Al estallar los angeles guerra civil se pone al servicio de los angeles República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, momento en el que make a decision exilarse en Francia. los angeles llegada de los nazis, que describiría magistralmente en el ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde falleció a los forty seven años.

Además de brillante periodista es autor de una espléndida obra literaria entre los angeles que destacan sus libros sobre Rusia: los reportajes La vuelta a Europa en avión. Un pequeño burgués en los angeles Rusia roja (1929), Lo que ha quedado del imperio de los zares (1931) y El maestro Juan Martínez que estaba allí (1934); los angeles biografía Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, considerada una de las mejores biografías jamás escritas en castellano; y A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España (1937), impresionante testimonio de los angeles guerra civil donde denuncia las atrocidades cometidas por ambos bandos con una lucidez sorprendentemente adelantada a su tiempo.

Críticas

«Chaves Nogales es el hombre justo que no se casa con nadie porque su compasión y su solidaridad están del lado de las personas concretas que sufren; es el que ve las cosas con una claridad que lo vuelve extranjero» Antonio Muñoz Molina

«El mejor libro español sobre nuestra guerra civil.» Eduardo Jordá (Diario de Mallorca)

«De todos los cientos de relatos o novelas que se han escrito de los angeles guerra civil acaso ninguno puede compararse a A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales. A su lado muchas de las páginas de tantos otros parecen oscurecerse faltas de nervio o sobradas de retórica guerrera. Ni han contado lo que él contó ni lo contaron de l. a. misma manera.» Andrés Trapiello

«Un propósito de índole ethical, los angeles búsqueda de l. a. rectitud, ilumina todos y cada uno de esos magníficos cuentos.» Ignacio Martínez de Pisón

Show description

Read Online or Download A sangre y fuego (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best contemporary short stories books

Anecdotes of Destiny (Penguin Modern Classics)

Those 5 wealthy, witty and magical tales from the writer of Out of Africa comprise one in all her superior stories, ‘Babette’s Feast’, which used to be made into the vintage movie. It tells the tale of a French prepare dinner operating in a puritanical Norwegian group, who treats her employers to the decadent ceremonial dinner of an entire life.

Bird North and Other Stories

The vignettes in those clean, searing brief tales, heavily study the advanced male existence. From a predatory act in the course of a cross-country run in Fiordland to a doomed diving journey off Wellington's south coast, this assortment combines emotional urgency with a stunning dose of humor to a good variety of worlds.

Monarch of the Square: An Anthology of Muhammad Zafzaf’s Short Stories (Middle East Literature In Translation)

A grasp of the quick tale shape, Muhammad Zafzaf is certainly one of Morocco’s maximum narrative writers. This anthology, the 1st choice of his paintings translated into English, is a tribute to the striking impact he exerted on a whole iteration of Moroccan storytellers. Zafzaf’s tales are set inside numerous contexts, each one portraying a slice of lifestyles, an easy fight for survival in a not easy global that's altering at a swift speed.

BOCAS DEL TIEMPO (La creación literaria) (Spanish Edition)

Este libro ofrece una multitud de pequeñas historias que cuentan, juntas, una sola historia. Los temas, diversos, van construyendo una trama capaz de evocar los aspectos más amables del acontecer humano, como los vínculos del hombre con los angeles naturaleza, que se expresan a través de los eclipses, las lluvias, las mareas, los árboles, los animales, presencias vivas que tienen mucho para decir cuando se las sabe escuchar.

Additional resources for A sangre y fuego (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 24 votes

About admin